viernes, 30 de enero de 2009

Sí, creo en Dios y en la Iglesia

A día de hoy decir que no crees en Dios, meterte con la iglesia es lo que se lleva, si lo haces eres guay, eres un machote, un tío moderno, es lo que toca, es lo que hace la cuatro, la sexta, los actores , los famosos y claro si lo hacen ellos no voy a dejar de hacerlo yo!! para que voy yo a tener opinión propia hombre!! no, yo a lo que la moda dicte. Pues bien, aquí, en mi rincón voy a deciros lo que pienso, que es lo mismo que digo y defiendo públicamente.
Creo en Dios, ciegamente, soy cristiano y me enorgullezco de serlo, formo parte de la Iglesia, a pesar de que no comparto o entiendo alguna de sus posturas y personas que la conforman, hecho que no hace que entienda que la iglesia está formada por personas, es una institución que como todas, no está exenta de que entren elementos en ella que hagan atrocidades, ninguna institución está a salvo de esas personas, por tanto yo me quedo con lo mucho que hay de bueno en ella y las muchas buenas personas que hay en ella. La balanza es positiva.
Creo en una religión que por encima de todo habla de amor constantemente, de perdón, de caridad, ¿ tiene algo de malo eso? Para criticar algo hay que conocerlo al menos, no hacerlo por moda, porque es lo que toca.
Muchos pensarán que creo en una religión a la que falto en muchas de su premisas, y es cierto, pero no soy Dios, soy humano y me equivoco, débil y lo reconozco, pero pienso que tener una referencia de lo que es bueno hace que seas consciente de lo que está mal y quizás con el tiempo superes tus debilidades.
No me importa en absoluto lo que piensen de esto, no me escondo ni avergüenzo, creo en Dios y creo que es más valiente decirlo que esconderse en modas y tendencias que ridiculizan al que lo hace. Veo gente por que por el simple hecho de creer en él se comporta como auténticos ángeles, sólo por eso merece la pena.
Ríete de mi, me da exactamente igual, lo digo aquí y lo grito a los siete vientos, creo en Dios ciegamente y le doy gracias por lo que me ha dado.

4 comentarios:

fa. dijo...

En lugar de decir que se rían de tí, podrías explicar para que la gente lo entienda mejor, que labores realizas tu y tu familia en la iglesia para que la gente no cristina y cristina comparta impresiones.
Pero no te hagas un martil por ser cristiano.
Podrías especificar más a fondo que es lo que te enamora de la iglesia y que es lo que no.
Pero esta claro en la vida lo que importa es ser buena persona cristino, budista..... da igual yo sé que tu eres de esos.

PABLO dijo...

Estoy de acuerdoo contigo Fa, probablemente escriba sobre eso, de momento sólo quería expresar abiertamente cuales son mis conviccioenes. Por supuesto que lo importante es ser buena persona, da igual si lo eres siendo cristiano, budista y tal como bien dices, pero en este caso el que eescribe es cristiano y se siente muy orgulloso de serlo, aunque aun estoy lejos de ser como debe ser un cristiano, todo se andará... o se intentará.

Un abrazo amigo mío.

@JaviMGomez dijo...

Ante todo sinceridad, claro que sí.

Estoy de acuerdo en lo que dices que de la Iglesia sólo salta a los medios las cosas negativas, desgraciadamente es algo que pasa con todas las cosas de la vida. Las noticias agradables casi nunca son noticia.

Mira que yo he ido a colegio de curas, que tengo un cristianismo adecuado a mi forma de ver el mundo (acomodado, digamos) y que estoy alejado de la Iglesia propiamente dicha. Pero ante el insulto gratuito y ante los ataques despiadados me rebelo, claro que me rebelo.

Un saludo.

PD. Y mira, el buen Fa ha tenido una buena idea y se ha expresado de forma cabal... ¿para cuándo un blog del Fa?

David dijo...

Hola!

Te recomiendo vivamente este artículo y el enlace que aparece en el segundo comentario del mismo.

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/revolucion-en-la-cafeteria

Un abrazo en Cristo y María.